Cuando intente elegir una cortadora de césped, debe encontrar la cortadora de césped adecuada para lo que necesita para su césped. Descubrirá que las segadoras manuales tienen motores que van desde 140 cc hasta 190 cc. Elija el tamaño del motor que se encargará de tareas como cortar hierba alta, hierba mojada, triturar hojas y ensacar.
Hay varios estilos de motor diferentes, incluido un motor de válvula lateral, motores de válvula en cabeza o una válvula en cabeza directa. Un motor OHV es más silencioso y generalmente usa menos combustible, pero cuesta más.
Comodidad
Va a caminar detrás de la podadora o conducirla durante años, por lo que es mejor asegurarse de que sea cómoda. Asegúrese de que la podadora manual se pueda ajustar a la altura adecuada para usted o que el asiento del tractor sea lo suficientemente firme para usted.
Adapte el sistema de entrenamiento a su terreno y al tamaño de su jardín
Si su césped es relativamente plano y no enorme, es muy probable que esté perfectamente satisfecho con una podadora de empuje, es decir, una podadora que no sea autopropulsada. Además de ser menos costosos, los cortacéspedes sin potencia en las ruedas son más livianos, tienen menos piezas mecánicas que se desgastan y, en general, son más fáciles de maniobrar.
Si tiene colinas o un patio grande, una cortadora de césped autopropulsada es una mejor opción. Los cortacéspedes con tracción delantera tiran del cortacésped pero pueden perder tracción en pendientes, donde tiende a apretar el mango. Y si embolsas tu hierba, el peso de la bolsa reducirá la tracción en las ruedas delanteras, haciendo que las ruedas motrices sean menos eficientes. En la mayoría de los casos, la tracción trasera es la mejor opción, ya que funciona muy bien en colinas y con bolsa. La tracción en las cuatro ruedas solo es necesaria para terrenos con pendientes pronunciadas.
Gastar más por adelantado puede ahorrarle dinero a largo plazo
El precio de las cortadoras de césped con operador a pie para uso residencial oscila entre menos de 200 euros y más de 600 euros. Y quizás se pregunte si vale la pena gastar el premio mayor en una podadora. Además de las características adicionales disponibles en las segadoras más caras, las segadoras de gama alta tienen componentes de mayor calidad.
Encontrará ruedas con rodamientos de bolas fáciles de rodar, cubiertas de aluminio o compuesto duradero y motores premium. Y la mayoría de las cortadoras de césped de gama alta también incluyen una garantía más larga. Esto se suma a una cortadora de césped que durará más y requerirá menos reparaciones. Por lo tanto, puede ahorrar dinero al no tener que reemplazar o reparar su vieja cortadora de césped.
No olvide su distribuidor local
Es posible que pueda ahorrar un poco de dinero comprando una cortadora de césped en una tienda departamental o en un centro de mejoras para el hogar. Pero comprar en un distribuidor local tiene beneficios que podrían superar los ahorros de costos. En primer lugar, es más probable que obtenga mejores consejos de compra del personal con más conocimientos en la sala de exposición de un concesionario. Y cuando llegue el momento de realizar ajustes o reparaciones en garantía, sabrá exactamente a dónde acudir para obtener un servicio personalizado y conveniente.
La mayoría de los distribuidores tienen al menos dos o tres marcas premium para elegir y exhibirán los modelos más populares en la sala de exhibición. Esperamos que estos artículos definitivamente lo ayuden a encontrar la mejor cortadora de césped a gasolina.