Los populares vencen con un 32,4% de los votos y entre 30 y 32 escaños, según el sondeo de Sigma Dos para EL MUNDO

El PP está en el filo de la navaja. El sondeo de Sigma Dos para EL MUNDO pronostica un resultado apretadísimo de las elecciones. Los populares vencen en las urnas, pero por la mínima con un 32,4% de los votos y entre 30 y 32 escaños. Alfonso Fernández Mañueco podría gobernar nuevamente con Vox, un partido del que necesitaría todos sus escaños para alcanzar la mayoría absoluta.

A la formación encabezada por Juan García-Gallardo la encuesta le otorga un 14,7% de las papeletas y entre 10 y 12 procuradores. Así, PP y Vox juntos en el mejor escenario superarían holgadamente la mayoría -44 escaños-, mientras que en la parte baja de la horquilla se quedarían a falta de uno.

El PSOE obtiene un 31,2% de los votos y entre 28 y 30 procuradores. Su única posibilidad de formar gobierno pasaría en el mejor de los casos por sumar con todas las formaciones pequeñas siempre y cuando todas ellas alcanzaran el mejor pronóstico que les otorga el sondeo.

Unidas Podemos, con el 7,1% de los sufragios, obtiene entre dos y tres procuradores. Ciudadanos se hunde completamente y sólo logra un procurador. Unión del Pueblo Leonés y Soria Ya se hacen con tres escaños cada uno, mientras Por Ávila mantiene su escaño actual.