Viggo Mortensen, sorprende al cine: Estreno de “The Dead Don’t Hurt” y su llegada a Morelia

Inauguración del Festival Internacional de Cine de Morelia con la dirección de Viggo Mortensen

El reconocido actor Viggo Mortensen vuelve a dar de qué hablar en el mundo cinematográfico. Esta vez como director y guionista de la película “The Dead Don’t Hurt” que tendrá el honor de inaugurar la 21ª edición del prestigioso Festival Internacional de Cine de Morelia . La noticia ha sido recibida con gran entusiasmo por parte de la comunidad del cine y especialmente los fanáticos del actor quien además de dirigir y escribir el guión también hace parte del elenco.

Viggo Mortensen presente en la apertura del festival

La presencia del aclamado Viggo Mortensen en persona durante la inauguración promete añadir un toque especial a la ceremonia. Él presentará su segunda película como director, titulada “The dead don’t hurt”, descrita como un western feminista ubicado en el siglo XIX. Un hecho histórico para el evento y muestra del talento tras las cámaras del artista de origen danés.

La trama de “The Dead Don’t Hurt”

La historia de “The Dead Don’t Hurt” se desarrolla en la década de 1860 en la frontera occidental de Estados Unidos, girando en torno a la relación entre Vivienne Le Coudy, interpretada por Vicky Krieps, una mujer increíblemente independiente, y Holger Olsen, el inmigrante danés encarnado por Viggo Mortensen. Después de conocer a Olsen en San Francisco, Vivienne decide acompañarlo a su hogar en un viaje lleno de peligros y aventuras.

Un director con visión

Con esta película, Viggo Mortensen sigue demostrando una habilidad única para explorar temas profundos y personajes atrayentes al tiempo que mantiene una narrativa visual cautivadora y emocionante. Este western feminista se suma a su faceta como guionista y director tras su incursión en “Falling” (2020), consolidando a Mortensen como uno de los artistas más versátiles de la industria del cine.

Viggo Mortensen, un actor icónico: De Aragorn a Holger Olsen

Conocido por su papel de Aragorn en la trilogía cinematográfica de “El señor de los anillos”, Viggo Mortensen dejó huella en el imaginario popular gracias a su interpretación del heredero de Isildur. A lo largo de los años ha forjado una carrera sólida y exitosa en películas como “Promesas del Este”, “Alatriste” o “Capitán Fantástico”, demostrando su capacidad para encarnar a distintos personajes en diversos géneros.

La trayectoria de Viggo Mortensen en Hollywood

Durante sus años en la industria del cine, Viggo Mortensen ha mostrado una gran dedicación al trabajo, enfrentándose a huelgas y otros obstáculos sin dejar de lado su pasión por el cine. Ahora con su segunda película como director tiene la oportunidad de contar historias desde su perspectiva, encontrando espacio para expresar su talento artístico en distintas áreas , ya sea interpretando personajes icónicos o detrás de las cámaras creando mundos sorprendentes para deleitar al público.

El Festival Internacional de Cine de Morelia: un evento cinematográfico de primer nivel

Del 20 al 29 de octubre, el Festival Internacional de Cine de Morelia se celebrará en México, reuniendo a lo mejor del cine tanto nacional como internacional. Con la presencia de Viggo Mortensen y la esperada proyección de “The Dead Don’t Hurt”, este evento promete ser inolvidable para los asistentes y una oportunidad única para disfrutar del arte cinematográfico en todas sus expresiones. Entre otros títulos seleccionados para el festival se encuentran películas de diferentes géneros y países, mostrando la diversidad y riqueza que ofrece el séptimo arte.

Un festival que celebra el cine

Con 21 ediciones a cuestas, el Festival Internacional de Cine de Morelia ha sabido posicionarse como uno de los eventos más importantes del calendario cinematográfico. La selección cuidadosa de películas y la participación de grandes figuras como Viggo Mortensen demuestran el compromiso del festival por fomentar el amor al cine y ofrecer a los espectadores unas jornadas llenas de emociones, reflexiones e inspiración a través de la magia de la gran pantalla.