La Sección 6ª de la Audiencia de Barcelona ha condenado a tres años y medio de prisión por un delito continuado de estafa a Albert Cavallé, conocido como ‘el estafador del amor’, con la accesoria de privación del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. La sentencia establece también el pago de una indemnización de 70.000 euros a la víctima, que era su pareja sentimental en el momento de los hechos, a la que estafó alrededor de 53.000 euros aprovechando su relación.

Cavallé fue juzgado el pasado mes de octubre por haber estafado 53.000 euros a la mujer con la que mantenía una relación de pareja. Al final del juicio, la Fiscalía dio marcha atrás y rebajó su petición de ocho años de cárcel, a tres años y medio.

Una veintena de mujeres lo ha denunciado en los últimos años por haber iniciado con ellas una relación sentimental con el único propósito de apropiarse de su dinero aprovechando la confianza que las mujeres depositaban en él. Cavallé siempre ha sostenido que las mujeres le daban su dinero por voluntad propia.